La industria motelera y la alta demanda que obtiene en el Día del Amor y la Amistad
Foto de Tanner Vote: https://www.pexels.com/es-es/foto/revestimiento-de-la-pared-3612406/




Guadalajara, Jalisco. 

Para la industria hotelera y sobre todo de moteles este 14 de febrero es importante, así como otros días clave como el fin de año o incluso los fines de semana,

el incremento en la ocupación es del 40 por ciento,

Explica el administrador general de la Asociación de Hospedaje Mixto de Occidente, Carlos Charpenel Figueroa: 

“En cierta parte sí es muy importante, pero muchas personas piensan que tenemos mucha afluencia, pero es muy variable, por ejemplo hemos tenido el año nuevo”. 

Para que sea considerado como motel, este establecimiento debe tener una cochera para el auto justo afuera de la habitación, se paga por pareja, el precio es por ocho horas entre semana y por seis horas en fines de semana y está prohibido el ingreso de menores de edad. 

  • En este 14 de febrero varios de los moteles de la Zona Metropolitana tendrán varias promociones y recomienda reservar porque hay ciertos horarios que se llenan y hay hasta lista de espera: 

“Hay promociones temáticas como flores, chocolates, algún pedimento especial que puedan reservar, pueden hablar hacer su reserva correspondiente y algún pedimento que quieran hacer para alagar a su pareja”. 

Hay moteles para cada bolsillo, desde los 300 pesos hasta los 800 pesos, sube el costo si la prefieren con jacuzzi, con cochera y demás amenidades. 

  • El promedio del uso de las habitaciones de motel es de tres horas y media. Recomienda a los usuarios siempre revisar sus pertenencias antes de salir del motel, porque les han dejado hasta estéreos: 

“Lo clásico son los juguetes sexuales, han dejado guitarras, estéreos para poner música, relojes, un sin fin de artículos, pero siempre que hay olvidos quedan a disposición de la administración esos objetos para efecto de entregarlos a quien reclame la propiedad”. 

Lo malo es que también hay usuarios que se roban objetos de las habitaciones, por ejemplo el año pasado presentaron 17 denuncias por robo de pantallas, incluso una vez se llevaron hasta un sillón.

En la Zona Metropolitana hay 57 moteles con 4 mil 250 habitaciones que pertenecen a esta Asociación Civil.

Especial 14 de febrero: Aquí. 


Rocío López Fonseca