Inauguran “Embajada Intercultural” en Biblioteca Pública del Estado para conocer nuevas culturas
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Ante la necesidad de fortalecer los lazos con las personas descendientes de migrantes, el piso 4 de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, abrió un espacio denominado “Embajada Intercultural”, ahí las personas originarias de otros países podrán conectar con sus comunidades, o conocer otras expresiones culturales.

Para arrancar con las primeras actividades, la embajada realizará del 31 de marzo al 2 de abril, la primera Jornada de Espacios de Paz e Intercultural, encuentros artísticos y culturales.

Fotografía: María Rodríguez Blanco

El presidente de la Embajada Intercultural, José Trinidad Padilla López, resaltó que el 6.9 por ciento de los habitantes de Jalisco son inmigrantes, y que a la fecha se trabaja con comunidades de: china, cubana, india, japonesa, judía, libanesa, rusa y tibetana.

“Jalisco tiene ocho millones de habitantes, y medio millón de inmigrantes son nuestros compañeros de trabajo, compañeros de nuestros hijos, inversionistas en empresas, son en resumen nuestros vecinos”.

La Embajada Intercultural trabajará de la mano con la Universidad de Guadalajara, consulados, embajadas, asociaciones extranjeras e instancias gubernamentales locales.

Fotografía: María Rodríguez Blanco


María Ramírez Blanco