Guadalajara, Jalisco
Ante el endurecimiento de las políticas estadounidenses en materias de importaciones, vigentes incluso desde antes de la llegada del presidente Donald Trump, los avicultores de Los Altos de Jalisco, donde se produce el 57 por ciento del huevo del país, han puesto la mira en naciones como Marruecos, Egipto o Arabia Saudita, señala el director de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, José Cornejo Dávila.
El empresario relata que en Estados Unidos ya se vive un contexto complicado desde hace varios años, pues allá se exige el huevo refrigerado.
Cornejo Davila detalló que otro aspecto que ha sido complicado es el aumento del tipo de cambio del dólar, ya que insumos como la soya, son importados, y el sector ha tenido que absorber el impacto de ese costo.
A pesar de ello, se dicen sólidos, pues tienen garantizada la producción nacional, con una gallina para cada mexicano. Los alteños, aseguran que así como lo han hecho en varias ocasiones están listos para salir adelante en este desafío.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023