El gobierno estatal ha incumplido con el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) en el pago de recursos correspondientes al Seguro Popular del año en curso; además en el proyecto presupuestal de egresos 2016 no contempla aumento para el Organismo Público Descentralizado, lamentó el director general, Héctor Raúl Pérez Gómez.
De ejercer la misma cantidad, advirtió que podría ocasionar un colapso económico para la institución, al considerar que al año incrementa un 10 por ciento el número de atenciones médicas y los costos de los insumos médicos están relacionados con el tipo de cambio del dólar.
Por otro lado, Pérez Gómez mencionó que de acuerdo con el convenio firmado con el Seguro Popular para este periodo fiscal, el saldo pendiente ya suma 530 millones de pesos, lo que complica la situación financiera del hospital con los proveedores.
De continuar esta situación, el Hospital Civil podría comenzar a priorizar las atenciones médicas de alta especialidad y prolongar los tiempos quirúrgicos.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023