Guadalajara, Jalisco.
A lo largo de 2017, el Hogar Cabañas calcula recibir 40 millones de pesos por las aportaciones de 20 pesos por automóvil en el pago del refrendo anual de la tarjeta de circulación.
Con ese dinero, además de contratar a 19 personas, entre ellas a siete cuidadoras de los niños, cuatro abogados y tres psicólogos, se va a renovar el gimnasio y se va a habilitar una caldera para la alberca. También se plantea remodelar la Casa para Varones de 12 a 18 años, quienes están separados en una vivienda situada en el barrio de la Ex Penal, informó la directora del Hogar Cabañas, Martha Ibáñez.
A los 509 niños y adolescentes sin padres o que no pueden ser acogidos por sus familias porque están detenidos, se les da educación, atención médica y psicológica en el Hogar Cabañas.
Las necesidades son muchas en el Hogar Cabañas. Por eso, también están abiertos a recibir donativos de la población, dijo la directora Martha Ibáñez.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, aclaró que el dinero que se recaude por las aportaciones de 20 pesos que se cobrarán junto con el refrendo vehicular, no es administrado por el gobierno estatal, ya que el Hogar Cabañas tiene un patronato integrado por ciudadanos voluntarios que se encargan de ello.
El Hogar Cabañas fue fundado en 1810, por el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo en el edificio que hoy es Patrimonio de la Humanidad, en la plaza Tapatía. Sin embargo, desde 1980 se mudó a su sede actual en Mariano Otero 2145, casi esquina López Mateos.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023