Hagamos conforme con resultados de la elección; promete oposición
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Luego que aventaja en siete alcaldías, en dos más los resultados de sus candidatos son muy cercanos al puntero, Hagamos tendrá derecho a 45 regidurías y peleará por dos diputaciones. El partido aseguró que se conforma como una nueva fuerza política que será de oposición al gobierno en turno.

El presidente del partido, Ernesto Gutiérrez, aseguró que el escenario es favorable al tratarse de la primera elección. La ventaja en las presidencias municipales son en Mazamitla, Tapalpa, Chiquilistlán, Cuautla, Guachinango, El Arenal y Cihuatlán. Los otros con resultados estrechos son Colotlán y Gómez Farías.

“Será el único proceso electoral en nuestra historia en el que el registro sea una preocupación, nunca más vamos a tener este objetivo como mínimo indispensable, a partir de ahora nos encargaremos de demostrar en estos nueve municipios donde tenemos la presidencia municipal, en el Congreso, como ya lo han venido haciendo Mara y Enrique, pero también en la regidurías de oposición porque Hagamos en es una alternativa seria y sobre todo es distinta a los partidos políticos tradicionales. De los partidos nuevos somos el más votado”.

Además, dijo que defenderán el resultado en Tapalpa y El Arenal, donde van a intentar quitárselos por supuestas irregularidades, pero que en un estudio de caso tienen certeza de que no existieron.

Mara Robles Villaseñor, quien contendió por una diputación local y será la que ocupe una de las curules en el Congreso del Estado, dijo que ese partido será contrapeso.

Hagamos está en el Congreso para no ser nunca más ser la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo del estado, nosotros estamos ahí para equilibrar a los poderes, no para golpear, no para boicotear, no para hacer una oposición a ultranza que destruya sino que por el contrario, para evaluar, para supervisar, para fiscalizar, para lograr que el resultado sea mejor seguridad y mejores servicios públicos para todos los jaliscienses”.

Tonatiuh Bravo Padilla, quien fue el candidato por Guadalajara y dijo alcanzar una regiduría, expresó que pugnará por cambios en seguridad.

“Que de entrada el gobernador del estado debe convocar a un replanteamiento de la estrategia de seguridad en las ZMG, una vez que queden conformados de forma definitiva los ayuntamientos y las presidencias municipales, esta deberá ser una prioridad. Hasta ahora, el tema de la seguridad, es sin lugar a dudas, la primera demanda”.


Fatima Aguilar