Habrá discusión pública sobre ampliación de Línea 3 en Tesistán y en solución vial de López Mateos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prevé la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero en camino a Tesistán y Valle de los Molinos.

Este proyecto y la solución vial para la avenida López Mateos serán puestos a un proceso de discusión pública.

Dijo que el próximo miércoles será presentado el acuerdo para iniciar los dos proyectos a futuro en materia de movilidad, se van a empezar a hacer los proyectos ejecutivos.

“Se va a empezar a hacer un proceso de discusión pública abierto para escuchar todas las opiniones, porque ya vimos que en cuanto se habla algo del tema hay quienes salen y dicen que están en contra de una solución o que están a favor de otra, vamos a abrir un proceso de análisis con los colegios de profesionistas, las cámaras, con los especialistas, las asociaciones vecinales y vamos a iniciar después de ese proceso la elaboración de los proyectos ejecutivos de la solución técnica para estos dos temas”.

A él le gustaría iniciar los proyectos dentro de su gobierno, pero la prioridad es concluir la Línea 4. Además está en puerta el sistema BRT al Aeropuerto, hace falta un banco de proyecto que permita tener una agenda de futuro para las autoridades electas en el 2024.

Lo del segundo piso en López Mateos es una idea y puede haber otras, por eso habrá un diálogo abierto con vecinos con cámaras colegios de ingenieros, arquitectos, tiene que haber un acuerdo al final, aunque no todos lo aprueben, pero tiene que haber el mayor consenso posible y a partir de eso crear el proyecto ejecutivo para realizar un proyecto de inversión para los próximos años.


Elizabeth Ortiz