Habilitan centros de salud en fin de semana para vacunar contra Covid19
Fotografía: Pexels




Guadalajara, Jalisco. 

Los fines de semana también se podrá vacunar contra COVID-19 la población vulnerable que se haya registrado en la plataforma de la Secretaría de Salud, informó la dependencia.

A partir de este fin de semana se abrieron módulos de vacunación en cuatro centros de salud ubicados en el municipio de Guadalajara. Cabe recordar que la Secretaría de Salud aplica la vacuna actualizada de laboratorios Moderna apta para niños y adultos con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. 

Los cuatro módulos de vacunación que abren en Guadalajara los fines de semana son:

  • El Centro de Salud 1 “Churubusco”, ubicado en calle Churubusco no. 143, colonia San Juan de Dios. 
  • Centro de Salud 3 “Pablo Gutiérrez”, ubicado en Circunvalación y Federalismo. 
  • Centro de Salud 4 “Yugoslavia”, con domicilio en calle Juan de Dios Robledo no. 230 en la colonia La Penal 
  • El Centro de Salud “San Andrés 2” con dirección en calle Andrés Bello no. 3419 en la colonia San Andrés.

En estos centros de salud se aplicará la vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores sin seguridad social, que padezcan enfermedad cardiovascular o diabetes no controlada, enfermedades autoinmunes y otros padecimientos graves no controlados.

  • También se vacuna a  mujeres embarazadas, niños y adultos con cáncer o enfermedad renal, quienes viven con VIH o han recibido trasplante de algún órgano.

Esta población debe registrarse en la página vacunacion.jalisco.gob.mx y descargar el código QR que la plataforma les da.

También deben presentar al momento de asistir a vacunarse el documento que compruebe su padecimiento,

como puede ser resumen médico firmado por una institución pública o privada, cartillas de salud de seguimiento u otro que avale que se padece la enfermedad.


Rocío López Fonseca