Guadalajara cierra criadero de perros; vecinos se quejan por la contaminación en el sitio
Integrantes del Comité de Vecinos de la Colonia La Perla reiteran la denuncia pública en contra de un criadero de perros de la raza rottweiler, ya que mencionan que hay afectación a su salud mental. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Mientras que, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, señaló la semana pasada que hubo una clausura parcial donde se detectó el criadero de perros de la raza rottweiler, integrantes del Comité de Vecinos de la Colonia La Perla, reiteran la denuncia pública e incluso mencionan que hay afectación a su salud mental.

La presidenta de colonos, Blanca Ruiz, indicó que carecen de un permiso de uso de suelo y de licencia municipal para criadero de perros.

Esta denuncia se ha realizado desde hace 7 meses sin que a la fecha se tenga una respuesta por oficio de alguna de las dependencias municipales.

“La contaminación ambiental es mucha, la contaminación al suelo es mucha, la contaminación al animal es demasiada, la contaminación a los ciudadanos a los vecinos que habitan en esa zona en esa manzana es mucha.

Entonces, dónde dicen que no pasa nada y que ya últimamente el presidente municipal interino Francisco dice que está todo regulado si está escrito en fotos”.

  • El Comité de Vecinos estuvo en la rueda de prensa de las y los regidores de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El 14 de febrero, el alcalde interino, Francisco Ramírez, reconoció que el espacio carecía licencia, tanto para criadero de perros como para una remodelación que se está haciendo en la finca, por lo tanto, la clausura parcial fue por esta última actividad.

Te puede interesar


Isaura López Villalobos