Guadalajara, Jalisco.
Habitantes de la calle Mariano Jiménez de la colonia La Perla de Guadalajara acusan a las autoridades tapatías de proteger un criadero de perros Rottweilers clandestino ubicado en la zona, pese a que el inmueble ha sido clausurado en varias ocasiones las personas continúan operando causando malestares de ruido, salud y bloqueos de drenajes.
La finca alberga a más de 60 perros que causan malestar con sus ladridos y olores, aunque al lugar ha acudido personal de protección civil, padrón y licencia y se ha hablado personalmente con el presidente interino de Guadalajara, Francisco Ramírez el problema sigue vigente.
“Han venido a clausurarles en cinco ocasiones por no tener licencia ni el permiso de uso de suelo o tener a los perros e inclusive hace cosa de una semana acudió protección animal y vino acompañado de un asistente del presidente municipal y corroboraron que sí había 60 perros en el lugar.
A lo cual ahora dicen que hay 15 y no hay problema pero el problema sigue siendo que es un criadero clandestino.
Porque el mismo director de protección animal nos dice que mientras los animales se encuentren bien de salud pero eso no es así porque los perros están enjaulados sin iluminación y sin aire”.
Según los vecinos que colindan con la finca donde resguardan a los perros los problemas han ido aumentando, ya que ahora algunos niños están presentando problemas de infecciones que acreditan a la estadía de los perros.
“Ha habido niños que ya están enfermos y se han enfermado de la piel por hongos que hay en la mala higiene del lugar incluso tuvo que venir el siapa para destapar las tuberías porque el lugar las tapó con tantos desechos.
Ahora sí ya no sabemos a qué dependencia acudir porque el ayuntamiento se ha puesto en marcha para esta situación y aunque todos lo saben y tienen pruebas no hace nada ya se dejó este viernes más pruebas”.
- Los vecinos de la colonia La Perla de Guadalajara indicaron que también emitieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) pero sólo consiguieron una mediación pese a que evidenciaron con hechos sus denuncias.