Guadalajara, Jalisco.
Al cumplir 145 horas de huelga de hambre en frente del Congreso de Jalisco, las madres de familia mantienen su lucha porque se apruebe la iniciativa de Ley Vicaria con la cual se estaría reformando y agregando algunos artículos a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Indican que la inacción de las y los legisladores vulneran los Derechos Humanos de sus hijas e hijos y de ellas ante la falta de una justicia igualitaria por tener la custodia, señaló Lisy Celis del Frente Nacional contra la violencia vicaria.
"Muchísimos niños han estado viviendo una violencia terrible por parte de los mismos agresores que los maltrata psicológicamente, física se les vulnera sus derechos otros sexualmente y las autoridades los han dejado en sus manos.
Este congreso es culpable por estos dos años de inacción, es culpable por ser un congreso sin corazón, deshumanizado; y que por ejemplo, estamos nosotros aquí en la calle con este calor siendo nosotras no se nos ha tomado en cuenta el poder legislar el poder cumplir con nuestros derechos”.
Las madres de familia en huelga de hambre piden mayor seguridad ante una posible confrontación con grupos sociales que se oponen a la aprobación de la Ley Vicaria.
Antes del mediodía de este miércoles cuando vieron llegar a integrantes del Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad, quienes se oponen a la iniciativa de la Ley Vicaria solicitaron el resguardo de mujeres de seguridad.
- Lisy Celis rompió el ayuno a las 140 horas al recibir un medicamento que ocasionó una infección urinaria, sin embargo regresó al plantón para que se apruebe la iniciativa de la Ley Vicaria en Jalisco.
“Me inyectaron aquí una inyección de un medicamento que me bajó la presión 60/40 perdí el conocimiento por unos minutos y tuve que ir ayer al hospital revisarme, se me provocó una infección urinaria porque nos cerraron las puertas para ir a este baño nos hacen ir afuera con el sol esperarnos.
Entonces se me activó una infección urinaria debido a la horas de ayuno, pero nuestros estudios están bien por eso es que regresé aquí”.
Las madres de familia iniciaron la huelga de hambre el 30 de mayo en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, posteriormente y a la fecha el campamento en el Congreso de Jalisco.
- Falta de coordinación con Conagua pone en riesgo a 5,500 personas en zonas irregulares de Zapopan - 18 junio, 2024
- Zapopan sostiene que no hay decisión política en retiro de fondos a Papirolas- 18 junio, 2024
- Guadalajara sanciona ahora a una funcionaria por simular entrega de licencia - 17 junio, 2024