Etzatlán, Jalisco.
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz inauguró 21 kilómetros de vías verdes y dos centros culturales, en una obra de rescate de infraestructura y antiguas estaciones del ferrocarril de la región Valle.
Este proyecto promueve la movilidad no motorizada y la activación física para combatir los índices de obesidad, destacó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
Las vías verdes cuenta ya con 87.4 kilómetros en los municipios de Teuchitlán, Ahualulco del Mercado, San Juanito de Escobedo, Tala, Etzatlán, Ameca y San Marco, en la región Valles.
En la última ampliación se habilitaron dos centros culturales en las antiguas estaciones del tren de Etzatlán y Ahualulco del Mercado, donde se imparten clases de música y de otras disciplinas artísticas. La inversión ascendió a 19 millones 472 mil pesos, detalló el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas.
El titular de SIOP informó que aún restan por construir 30 kilómetros de ciclovía en las viejas vías del tren, para favorecer la movilidad de los estudiantes del Centro Universitario de la Región Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El gobierno del estado prevé concluir esta obra antes de que termine el presente sexenio.
El mandatario estatal y parte del gabinete recorrieron en bicicleta la nueva etapa y fueron recibidos por la orquesta infantil de Ahualulco del Mercado.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023