Gobernador de Jalisco ve “oportunismo político” en defensa del Parque Metropolitano
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Los vecinos del Parque Metropolitano piden que se declare como Área Natural Protegida luego de que hubo la intención de llevar a cabo los espectáculos Calaverandia y Navidalia.

El mismo gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio la orden de poner un alto a las modificaciones que se estaban haciendo en el parque para regresarlo a la sede anterior, el Parque Ávila Camacho.

Ahora que los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la posibilidad de que se convierta en un área natural protegida, desde su punto de vista la defensa de ese espacio es un “botín político”.

"Es que ese es el oportunismo político o sea ya cuando aparecen ahí diputados queriendo hacer... el Parque Metropolitanao funciona y funciona muy bien, está en muy buenas condiciones, lo vamos a mantener así y habrá siempre diálogo con los vecinos, pero yo creo que quieren convertir todo en un asunto de botín político, es muy triste".

"Ya será el Ayuntamiento de Guadalajara, al que le toque resolver la logística del estacionamiento porque el espectáculo coincide con el Circo Du Soleil y un encuentro deportivo", declaró el mandatario estatal.


Elizabeth Ortiz