Villa Corona, Jalisco.
Luego de que el secretario general del Ayuntamiento de Villa Corona, Ramón Sierra amenazara de muerte al alcalde de ese municipio, Rodolfo Ruvalcaba, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó el mando del municipio y busca al funcionario.
Acusado de tener vínculos con el crimen organizado y de amenazas. El fiscal general, Eduardo Almaguer explicó que luego de que el alcalde electo recibiera las amenas intento suicidarse.
Eduardo Almaguer dijo que será el Congreso Local quien verifique la situación del funcionario Ramón Sierra, quien no se pudo postular a presidente municipal debido que presenta órdenes de aprehensión.
El municipio es gobernado, desde el 23 de diciembre, por el presidente interino, Juan Carlos Rodríguez, debido que el cabildo autorizó a Ramón Sierra secretario general de Villa Corona y ahora prófugo de la justicia de otorgarle una licencia al electo presidente municipal, debido que el alcalde electo es su empleado, como lo explicó la regidora del Partido Humanista, Laura Martínez.
Por su parte los habitantes de Villa Corona aplaudieron la medidas que tomó la FGE, debido que en el municipio no había mejoras desde que inició la administración.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023