Inauguran exposición con temática de dragones en Museo Nacional de China
Imagen ilustrativa. Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/estatua-del-dragon-gris-208326/




Beijing. 

Una exposición con más de 200 piezas de reliquias culturales con temática de dragones de diferentes períodos históricos de la antigua China se inauguró hoy martes en el Museo Nacional de China, en el centro de Beijing.

  • El próximo año lunar corresponde al Año del Dragón. En la cultura china, el dragón es considerado como una criatura inmensamente venerada y auspiciosa, cuya apariencia se asemeja a nueve criaturas diferentes.

Los chinos de la antigüedad creían que la deidad representada en el dragón controlaba los vientos y la lluvia, salvaguardando las cosechas.

En la exposición se están exhibiendo diversas reliquias culturales, como objetos de bronce, artefactos de jade, artículos de porcelana, objetos de oro y plata, lacados y pinturas que datan desde el Neolítico hasta principios del siglo XX.

Una de las piezas más llamativas es un dragón de jade en forma de C de la cultura Hongshan, en el período Neolítico, que es una evidencia material importante para estudiar las imágenes originales del dragón en la antigüedad.

La exposición también incluye una placa de bronce adornada con representaciones de dragones y tigres del Período de los Reinos Combatientes (475-221 a. C.), un jarrón con asas dobles con motivos de dragón, de la dinastía Tang (618-907).

Y una pantalla de madera tallada con múltiples dragones, que representa una pieza típica de mobiliario de palacio de la dinastía Qing (1644-1911).