https://www.youtube.com/watch?v=ObSp69p2F9A
Tras cuatro días en que estuvo clausurado, este lunes reabre sus puertas el Rastro Municipal de Guadalajara.
El cierre del Rastro tapatío lo ordenó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al encontrar más de 50 irregularidades, en una inspección hecha el martes pasado.
Este domingo el Rastro estuvo cerrado, pero ya sin los sellos de clausura. A lo largo del día, personal realizó trabajos de limpieza y pintura, así como la desinfección de tinacos y mantenimiento de las cámaras de refrigeración, termostatos y tanques, en atención a las exigencias que hizo la Cofepris, que documentó la existencia de cucarachas, falta de estaciones de lavado, falta de papel higiénico y telarañas en algunos muros.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que se instalaron equipos para evitar fauna nociva, se realizó el análisis del cloro y PH en las aguas del proceso, se limpió el tanque de sangre y la limpieza de los corrales de bovinos y cerdos.
Trabajadores del Rastro efectuaron una manifestación el viernes pasado en el que señalaron que el cierre afectaba su fuente de empleo y minimizaron las fallas en la higiene del lugar, el cual surte 80% de la carne de res y cerdo que se consume en el Área Metropolitana de Guadalajara.