Para reducir percances, en Santa Tere implementan el pase uno y uno de autos
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El polígono de Guadalajara más emblemáticos en materia de vialidad es Santa Tere, del 2015 al 2022 se registró 19 siniestros viales y un deceso por año.

Informó el director de movilidad y transporte,  Jesús Soto Morfín durante la presentación del polígono de seguridad vial Santa Tereuno y uno” cuyo objetivo es tener un entorno seguro y ordenado para peatones y automovilistas.

“Del 2015 al 2022 tenemos 138 siniestros viales con 217 personas lesionadas, de las cuales lamentablemente siete fallecieron y entre algunas de ellas ciclistas y personas peatonales”.

Soto Morfin indicó que en la intersección de las calles secundarias ningún automovilista tiene la preferencia de paso.

“Por eso algunas de estas 209 intersecciones no tiene letrero de de uno y uno, porque en esos casos o estás semaforizada la intersección o tiene prioridad de paso una de las vialidades de mayor jerarquía.

Pero del ciento y tantas que aquí se intervinieron de alto uno y uno lo que estamos buscando transformar es esta cultura de ceder el paso en cada una de las intersecciones para evitar siniestros viales con un horizonte de cero muertes que nos permita contar con una ciudad con mucho mejor calidad de vida y más segura para todas y todos”.

Algunas de las calles que se intervinieron en este polígono de seguridad vial son José María Vigil, Frías, San Felipe y Bernardo de Balbuena.

  • El proyecto de seguridad vial se extenderá en colonias aledañas como Mezquitán, Capilla de Jesús, Sagrada Familia y Villaseñor.

Isaura López Villalobos