Locatarios del Mercado Corona exigen reparación de elevadores y escaleras; autoridades los responsabilizan a ellos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Comerciantes del mercado Corona colocaron lonas en el inmueble para exigir que se brinde mantenimiento en elevadores y escaleras, exponen que ya son meses que han solicitado al ayuntamiento tapatío solucionar los problemas sin obtener respuestas.

El señor Luciano González, comerciante desde hace años indica que no hubo acercamientos con el alcalde con licencia Pablo Lemus y que tampoco se ha dado con el interino Francisco Ramírez.

“Hemos tenido acercamiento con las autoridades para pedirles que atiendan esta situación porque nos da tristeza que tengan este mercado en estas condiciones no sirven elevadores y  las escaleras eléctricas.

Es muy molesto tener que bajar las mercancías del último nivel hasta el sótano entonces pues estamos abandonado por parte de las autoridades del equipo del señor Lemus y el actual”, señaló.

Por su parte el administrador del Mercado Corona,  Ángel Camarena señaló que las fallas que se presentan en escaleras, elevadores y montacargas se deben a que se cuenta con una nueva empresa para realizar el mantenimiento y está se encuentra en valoración para su pronta reparación.

Aunque también responsabilizó a los locatarios de las constantes fallas ya que estos no son cuidadosos y dan mal uso a las instalaciones.

“Desafortunadamente el montacargas ha sufrido fallas por el mismo uso de los locatarios que no le dan el uso adecuado hemos tenido el montacargas reparado Y a los 10 ó 15 minutos ya está fallando porque golpean las puertas y porque no le dan el uso adecuado.

Entonces ellos son parte de la responsabilidad y obviamente pues quieren que el municipio le resuelva todo el tema y aún así nosotros lo estamos trabajando y no hemos tenido ningún problema” indicó.

  • La colocación de lonas y malestar de los conectores no interrumpe la actividad del mercado Corona por lo que las personas pueden acudir para realizar sus compras.