Geovillas la Arbolada consigue amparo para obligar a Tlajomulco a que les dote de agua potable... y los ignoran
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Cansados de vivir con un servicio de agua ineficiente habitantes del fraccionamiento Geovillas la Arbolada de Tlajomulco obtuvieron un amparo para que el municipio no les suspenda el abasto, pero este lo ha ignorado.

Samuel a quien llamaremos así por seguridad refiere que el ayuntamiento ya fue notificado, mas no se ha hecho responsable de atender el mandato federal, que sólo responde a medias los reportes pero no logran solucionar los conflictos.

“Un juez nos otorga el amparo para poder evitar la suspensión del servicio también se solicita un informe técnico para que nos puedan dar mayor claridad de cuándo se va a solucionar...

Sin embargo al día de hoy continuamos con la suspensiones en ciertos horarios por lo cual no se está respetando y tampoco tenemos el informe de qué es lo que falta o se necesita para que este problema llegue a solucionarse y tener de manera permanente el servicio del agua”.

Los habitantes de este fraccionamiento han sufrido por problemas con el servicio de agua desde el mes de septiembre del año pasado pero lo que les ha causado mayor preocupación es la alta presión pues está ha llegado a sus domicilios causando daños en sus pertenencias.

“Esto se ha vuelto cada vez más grave debido a que ahora ya no solamente son los tandeos o cortes de agua ahora son variaciones de presión que ya nos están afectando dentro de nuestros domicilios.

Por ejemplo por el exceso de presión o aire que contiene el sistema hidráulico llega a tronar las mangueras dentro de nuestros hogares además de fugas en las calles y avenidas que se han tenido que estar reparando pero se presentan múltiples fugas en el fraccionamiento”.

  • Habitantes del fraccionamiento Geovillas la Arbolada exigen al ayuntamiento de Tlajomulco respetar el amparo interpuesto y garantizar un servicio eficiente de agua que por cierto pagan cada año pese a no tener el servicio constante.