Ocotlán, Jalisco
Luego de varios años de ausencia, vuelve de manera oficial a Degollado el primer concurso “Labrado de Cantera” en el que podrán participar artesanos que se dediquen a esta actividad que es muy reconocida dentro y fuera del municipio.
Realzar el trabajo de los artesanos degolladenses que elaboran piezas únicas y a su vez fortalecen el desarrollo económico del municipio es uno de los propósitos de este concurso que durante tres días demostrará el trabajo manual de los canteros.
La directora de promoción económica de Degollado, Yoselin Campos comentó la importancia de rescatar este tipo de actividades para exponerle a la ciudadanía lo que los artesanos hacen y de qué manera logran convertir una piedra en una pieza decorativa.
Del 3 al 5 de noviembre en la plaza principal de Degollado, estarán los artesanos creando las obras que participarán en el concurso en dos categorías, la artesanía tradicional y la decorativa, la premiación será el domingo 5 de noviembre cuando el jurado decida qué artesanos lograron sorprenderlos con sus obras.
Los premios serán de dinero en efectivo para que los canteros puedan adquirir herramientas que faciliten el desarrollo de su actividad.
Por: Ana Novoa