En Chapala se preparan para celebrar el Día del Músico




Ocotlán, Jalisco

En San Antonio Tlayacapan delegación del municipio de Chapala, celebrarán el día de Santa Cecilia quien funge como patrona de los músicos, que también festejan este día como propio.

En esta delegación chapalense, vive la familia Aguayo que entre sus miembros destacan los que se dedican a la música desde hace varios años.

Por tercera ocasión consecutiva, se llevará a cabo un festival musical en este punto de la ribera, en el que buscan amenizar la tarde noche del 22 de noviembre con variedad de géneros para todos los gustos.

Esta delegación es semillero de músicos en la región, así lo mencionó el director de cultura en Chapala José de Jesús Escamilla.

“Se va a celebrar un gran evento de día del músico en San Antonio, con la participación de diferentes grupo y bandas y que dado que San Antonio se ha convertido en uno de los semilleros mas importantes de música en nuestro municipio"

"San Antonio ha tenido esta ultima época una gran vida musical y se han conformado diferentes bandas que han dado mucho renombre y que han trascendido en nuestro municipio".

El 22 de noviembre desde las seis de la tarde en la capilla de Santa Cecilia que se ubica en San Antonio, la familia Aguayo con sus diferentes grupos musicales que son doce, amenizarán la velada para celebrar y agradecer su trabajo a lo largo de un año, a este evento se le suma una kermés con la que buscan generar recursos para mantener la capilla y sus alrededores en buen estado.