Vuelven a las calles de Guadalajara para condenar el genocidio en Palestina
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco. 

El Comité en Solidaridad con Palestina en Guadalajara demanda al Ayuntamiento tapatío que condena el genocidio en Palestina, cese toda represión, intimidación y criminalización de la protesta social de las y los integrantes.

Además, solicitan permiso para realizar un mural monumental a favor de Palestina en una de las paredes del Panteón de Mezquitán y facilitar espacios públicos para realizar eventos culturales, señala 

Carlos Camacho, integrante del comité comentó: 

“Un mural monumental a favor de esta causa en una de las paredes del Panteón de Mezquitán,

además de otros espacios y/o muros del municipio en apego a los lineamientos de operación de murales de arte urbano del ayuntamiento de Guadalajara y la secretaría de educación municipal.

Estos espacios pueden ser: pilares que sostienen el tramo elevado de la línea 3 del tren ligero sobre la avenida Ávila Camacho; paredes ubicadas en las entradas/salidas de los diversos pasos a desnivel ubicados en la Avenida López Mateos, Avenida Américas y avenida Hidalgo”.

  • Además, piden que se nombre a  un representante para dar seguimiento a cada una de las demandas, que este día  se entregaron al gobierno municipal.

El Comité en Solidaridad con Palestina en Guadalajara anunció que el próximo domingo realizarán una manifestación pacífica a las 12 horas saliendo de Plaza de Armas para dirigirse por Avenida Vallarta para dirigirse al consulado americano.


Isaura López Villalobos