Guadalajara, Jalisco.
El Comité en Solidaridad con Palestina en Guadalajara demanda al Ayuntamiento tapatío que condena el genocidio en Palestina, cese toda represión, intimidación y criminalización de la protesta social de las y los integrantes.
Además, solicitan permiso para realizar un mural monumental a favor de Palestina en una de las paredes del Panteón de Mezquitán y facilitar espacios públicos para realizar eventos culturales, señala
Carlos Camacho, integrante del comité comentó:
“Un mural monumental a favor de esta causa en una de las paredes del Panteón de Mezquitán,
además de otros espacios y/o muros del municipio en apego a los lineamientos de operación de murales de arte urbano del ayuntamiento de Guadalajara y la secretaría de educación municipal.
Estos espacios pueden ser: pilares que sostienen el tramo elevado de la línea 3 del tren ligero sobre la avenida Ávila Camacho; paredes ubicadas en las entradas/salidas de los diversos pasos a desnivel ubicados en la Avenida López Mateos, Avenida Américas y avenida Hidalgo”.
- Además, piden que se nombre a un representante para dar seguimiento a cada una de las demandas, que este día se entregaron al gobierno municipal.
El Comité en Solidaridad con Palestina en Guadalajara anunció que el próximo domingo realizarán una manifestación pacífica a las 12 horas saliendo de Plaza de Armas para dirigirse por Avenida Vallarta para dirigirse al consulado americano.