Guadalajara, Jalisco.
Los ejidatarios de El Zapote llegaron a Palacio de Gobierno, sin expectativas de llegar a un acuerdo de pago por las 307 hectáreas, que les despojaron para construir el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El reforzamiento de la seguridad de la terminal aérea, los alerta de que no habrá una oferta justa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar por terminado el conflicto.
El presidente del ejido, Nicolás Vega advirtió que no aceptarán menos de 848 pesos por metro cuadrado, al valor actual, como marca la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa.
Reiteró que no serán intimidados por los recientes recursos legales promovidos por el concesionario del estacionamiento, Puerta Cero Parking y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, por los daños ocasionados en las manifestaciones y toma de instalaciones de septiembre pasado. La última, se le entregaron cuando iba camino a la reunión con autoridades estatales y federales.
Afirmó que ambos procedimientos deberían estar dirigidos a la SCT, instancia que les entregó las concesiones de la terminal aérea.
De no llegar hoy a un acuerdo, El Zapote insistió que regresará al aeropuerto a manifestarse de forma pacífica.