Guadalajara, Jalisco.
El proceso para elegir al Auditor Superior del Estado ya se vició y por lo tanto, lo más sensato es repetirlo, consideró el Secretario General del Consejo Económico Social del Estado de Jalisco (Cesjal), Oscar Abrego de León, quien dijo que es un contrasentido que el encargado de las finanzas del Estado quiera convertirse en el auditor.
Abrego de León señaló que no puede concebir que únicamente cinco personas hayan pasado el examen y que de esos, ninguno tenga el perfil más idóneo para el cargo, pues son evidentes sus ligas con la clase política y por lo tanto, su falta de independencia. Explicó que en el proceso hay un tufo de sospecha y que aunque ha habido transparencia, eso no quiere decir que las cosas estén haciéndose bien por parte de los diputados.
Agregó que a estas alturas el proceso ya está desacreditado, y que haya o no haya auditor electo, las críticas no se las podrán sacudir los diputados, pero por lo menos habrá que tomarse todo el tiempo necesario para que salga un perfil idóneo que ocupará el puesto por siete años.
Enfatizó que no había necesidad de llegar a semejante extremo, pues los organismos ciudadanos ya lo habían advertido en diversos foros, pero al parecer, el clamor fue ignorado.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023