Guadalajara, Jalisco
El ex procurador de Justicia, Tomás Coronado, aseguró que el proceso que se le siguió al ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Guadalupe Ocampo Velázquez, siempre fue de competencia federal y que si bien a él le tocó analizarlo, fue a su sucesor, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, al que le correspondió pedir la orden de aprehensión.
Refirió que para él nunca hubo el delito de peculado y en todo caso, el asunto implicaba faltas administrativas o delitos menores, pero no para tenerlo preso tres años, explicó quien fue el procurador de Justicia con el ex gobernador Emilio González Márquez.
Refirió que además nunca se hizo constar que él haya hecho uso de esos 280 millones de pesos para un beneficio personal e incluso las acciones que realizó de invertir en capitales de riesgo en la bolsa lo hizo a nombre del Siapa y con la aprobación del Consejo.
Tomás Coronado Olmos asegura que evidentemente el asunto fue político y la intención era meter a prisión a algún ex funcionario.