El Instituto de Cirugía Reconstructiva padece una crisis de abandono
Denuncian abandono y falta de mantenimiento a las instalaciones e inmobiliario del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, así como una mala gestión por parte del nuevo director. Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Uno de los más importantes institutos de Cirugía Reconstructiva público del país es el de Jalisco, porque además de contar con un programa completamente gratis para atender a niños con labio leporino y paladar hendido, es formador de recursos humanos, y en este momento atraviesa una crisis de abandono, denuncian trabajadores del instituto. 

Este medio acudió al inmueble y se constató el abandono y falta de mantenimiento. 

La entrada de urgencias luce abandonada, y la entrada principal también. 

Además de mobiliario viejo y en malas condiciones, oxidado, áreas humedecidas, mal ventiladas, aires acondicionados en mal estado y con polvo y moho, colchones de las áreas de hospitalización en pésimo estado.

Pero no solo eso, sino que también tiene una infestación de chinches lo que ha provocado que incluso los trabajadores ya se han visto afectados al enfermar por esta causa. 

Denuncian también que desde hace un año que llegó el nuevo director del instituto no acude con regularidad, además lo acusan de abuso de autoridad, trato no igualitario, es decir favoritismos, acoso sexual y en general lo acusan de una pésima gestión.   

  • Esta no es la primera vez que se denuncian graves carencias en este instituto, por ejemplo se han llegado a cancelar y posponer cirugías debido a la falta de energía eléctrica y a una planta de luz adecuada.

Rocío López Fonseca