El Gobierno del Estado apretará a los contribuyentes el siguiente año




https://www.youtube.com/watch?v=5NiZ8dQDdfw


Guadalajara, Jalisco

El Gobierno del Estado apretará a los contribuyentes el siguiente año. Aunque considera aumentos generalizados en los impuestos estatales en un tres por ciento, correspondiente a la inflación, también habrá cambios para reducir los descuentos en el cobro de derechos. 

Por ejemplo, el refrendo vehicular dejara de tener el mismo descuento para quien haga pronto pago. De ser un descuento de 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento para marzo; a partir del 2017 el descuento quedará de 10 por ciento para el mes de enero y 5 por ciento para los meses de febrero y marzo.

Además, se contempla un cobro obligatorio de 40 pesos para la Cruz Roja y el Hogar Cabañas, que da asilo a los niños institucionalizados. 

Otro de los cambios al código fiscal estatal es ir contra los omisos en el pago de impuestos. Aquellos que brindan servicios profesionales y no reportan el 2 por ciento del impuesto sobre nóminas. 

A partir de enero, el Estado buscará que las retenciones se hagan desde los empleadores. 

En la ley de ingresos, por fin aparece un monto para registrar a los automóviles que funcionen dentro de empresas de redes de transporte como Uber o Citydrive. El cobro anual para estos vehículos será de 38 mil pesos, y supondría que esto podría poner en operación la ley Uber, aprobada desde marzo pasado pero que hasta hoy sigue sin cumplirse.