El clásico Giselle renace en el escenario del Conjunto Santander
Foto: cortesía




 Guadalajara, Jalisco 

El clásico del ballet romántico Giselle regresa a Guadalajara con una producción que promete ser uno de los acontecimientos escénicos del año.

El Ballet de Monterrey se presentará los días 18 y 19 de octubre en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander, acompañado por la Orquesta Solistas de América bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, quien asegura que este espectáculo “es una experiencia que toca el alma”.

Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Macías se muestra entusiasmado de participar en una producción que une música en vivo, danza y una historia universal sobre el amor, la traición y el perdón.

Considerada una de las joyas del repertorio clásico, Giselle narra la tragedia de una joven campesina enamorada de un noble disfrazado de aldeano. Cuando descubre la traición, muere de amor, pero su espíritu regresa para perdonar. 

"Estamos hablando de una de las historias más famosas, más bellas del repertorio mundial, es la historia de Giselle. Además de una de las músicas más bellas que se escribieron jamás para el ballet. Estoy seguro que está en el top tres de los ballets más famosos  en la historia, junto con los de Chaikovski".

El director hace hincapié en que se trata de una experiencia accesible y transformadora.

“No es un espectáculo elitista. Yo detesto esta idea de que el ballet o la ópera son para unos cuantos. No necesitamos ser expertos para disfrutarlo. Solo se requieren dos oídos, dos ojos y el corazón bien abierto para sentir nuevas emociones".

Además, destaca la relevancia de contar con orquesta en vivo.

El clásico Giselle renace en el escenario del Conjunto Santander

Foto: cortesía

"Necesitamos acercar cada vez más a las niñas, a los niños, a los espectáculos sinfónicos, a la ópera.

No todo es Netflix, no todo es la música grabada, no todo es el cine; el cine es precioso, bellísimo, pero el cine con todo lo bello que es, con lo increíblemente bello que es el cine, es un arte petrificada. Una función de teatro, de ópera, de ballet, son únicas e irrepetibles".

  • Las funciones de Giselle serán el sábado 18 a las 19:30 horas y el domingo 19 a las 18:00, con boletos desde 500 hasta 1500 pesos.

Héctor Navarro