Reabren jardines barrocos de palacio Zwinger en Dresde
Foto: Robert Michael/dpa




Dresde, Alemania. 

Después de más de cuatro años y medio de obras de renovación vuelven a abrirse al público las puertas del conjunto de jardines barrocos del patio interior del famoso palacio Zwinger de Dresde.

El Zwinger, inaugurado en 1719, es uno de los edificios barrocos más importantes. Con hasta cinco millones de visitantes al año, es uno de los lugares de interés más famosos de Dresde. Además del conjunto del patio, alberga museos de renombre como la Galería de Pinturas Antiguas y la Colección de Porcelana.

El conjunto completo abarca una superficie de 100.000 metros cuadrados.

  • Solo el patio interior mide 15.500 metros cuadrados, lo que equivale aproximadamente a dos campos de fútbol.

La renovación del patio del Zwinger comenzó en febrero de 2021 y costó alrededor de 17 millones de euros (19,6 millones de dólares).

Además de nuevos caminos, césped y una iluminación moderna, el patio recibió una red de suministro subterránea contemporánea. También se renovaron dos fuentes. Una parte del patio interior ya se había abierto en mayo.

Paralelamente a las obras de renovación, se llevaron a cabo excavaciones arqueológicas. El equipo de investigadores encontró indicios del diseño de los jardines entre los siglos XVI y XVIII, así como vestigios de construcciones suburbanas del siglo XV.