Guadalajara, Jalisco.
El próximo 1 de noviembre la banda mexicana de evil thrash metal, Raped God 666, se presentará por primera vez en el municipio de Tepatitlán. En este show presentarán los temas más aclamados por su audiencia y recientes lanzamientos, como el álbum “The Executioner” o el sencillo ‘Kill or Be Killed’.
Aunque la banda señaló que su expectativa es positiva por apoyo y recibimiento del público, la próxima visita de Raped God 666 a los Altos de Jalisco generó algunas opiniones adversas a su labor.
Lo anterior a causa de que el Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, José Leopoldo González, desaprobó que se abriera un espacio para su show.
“Vi, el 1 de noviembre, un grupo demoniaco en la calle Matamoros, hay una reunión. Su publicidad 666 y tres crucifijos volteados, ahí está el demonio presentado, y los que vienen vienen todos tatuados con el demonio, no son más que grupos demoniacos satánicos y la masonería está detrás, para que la catolicidad de Tepatitlán vaya a menos, destruir las familias y que no haya paz en los corazones”, dijo.

Cortesía
Ante esto, Erick Hidalgo, baterista de Raped God 666, señaló que los tomó por sorpresa el mensaje del Obispo, y considera que esto es un acto de represión cultural y de la diversidad de pensamiento.
“De inicio el intentar censurar un concierto es meramente un prejuicio, ya es meterte a un acto de represión cultural, es como volver a tiempos donde el pensamiento libre era castigado, y por ese lado también cada uno tiene su lugar, como se dice coloquialmente cada quien su caguama”.
Para Luis Lee, guitarrista y vocalista, su público entiende que no buscan ser una banda con una imposición ideológica, lo que se ve en las reacciones en sus redes sociales y en el acercamiento directo con su público. Aunque con su contenido muestran desacuerdos con temas religiosos, no buscan cambiar las creencias de la comunidad.
“Evidencia un poco el mensaje que da esta persona, que es una opinión personal. No es algo que nosotros promulgamos, no es algo con lo que nosotros tengamos bandera.
Nuestro contenido si está relacionado a esta protesta antirreligiosa, sin embargo nunca estamos haciendo comunicados, no queremos evangelizar a nadie con un mensaje de las ideas que tenemos, salvo por la misma música que hacemos y por la transmisión de lo que la gente quiera tomar de lo que nosotros hacemos”, señaló el guitarrista.

- El concierto de Raped God 666, promovido por Legion Récords será en la Terraza Rivera, ubicada en la calle Matamoros #707 de Tepatitlán.
- Pese a intentos de censura, Raped God 666 presentará su Thrash Metal en Tepatitlán - 13 octubre, 2025
- En clausura del encuentro, Mariachis tradicionales piden respeto a las tradiciones y mejor organización- 11 octubre, 2025
- La radionovela Frankenstein de Radio UdeG obtiene 3er lugar en la XV Bienal Internacional de Radio - 10 octubre, 2025