El 60% de los productos naturistas que se consumen en México se fabrican en Jalisco




Guadalajara, Jalisco

La industria naturista busca profesionalizarse y diferenciarse de los productos milagro. Veinte empresas de Jalisco crearon la Asociación de Empresarios Naturistas de México, para difundir de qué se trata su rama y cuáles son sus beneficios.

El presidente de esta organización, Felipe Sánchez aclaró que sus productos no curan ni previenen enfermedades y que su función es complementar la dieta diaria. Si se venden como la solución a enfermedades, se trata de un engaño. 

Recomendó a los consumidores no poner en riesgo su salud y revisar etiquetas, en las que debe constar el aviso de funcionamiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

La industria naturista abarca desde suplementos alimenticios, remedios herbolarios, medicamentos herbolarios hasta productos de higiene personal.

Felipe Sánchez destacó que son una opción para sustituir shampoos, cremas y otros productos de cuidado personal, con componentes químicos que pueden ocasionar cáncer.

El 60 por ciento de los productos naturistas que se consumen en México se fabrican en Jalisco, según datos de esta organización.

El valor del mercado mexicano asciende a 12 mil millones de pesos.

La Asociación de Empresarios Naturistas de México y la sección especializada de la Cámara Nacional de Comercio realizarán el Festival de Naturismo y Nutrición, el 11 y 12 de noviembre. El evento está dirigido a la cadena productiva de esta industria.