EEUU no puede competir con México en mano de obra barata, reconoce el coordinador del CCIJ




Guadalajara, Jalisco.

La mano de obra barata, es la principal  carta de México para retener las empresas estadounidenses  ante la amenaza de Donald Trump de subirles los impuestos en caso de que tengan inversiones en México, consideró el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel.

El empresario duda que el próximo presidente de Estados Unidos logre intimidar a todos los empresarios de su país, que hacen negocios fuera de sus fronteras.

El coordinador del Consejo Cámaras Industriales argumentó que  si las empresas acceden a llevarse su producción, incrementarán sus costos de operación y lo trasladarán al precio al consumidor, lo que tampoco beneficia a Estados Unidos.

A su juicio el país vecino pierde más de lo que gana si cierra sus puertas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) o en caso de imponer un impuesto a las importaciones.

Aplaudió la medida anunciada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto de repatriar capitales e incentivar la inversión.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales adelantó que viajarán con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a Estados Unidos, para revisar los planes de la industria electrónica instalada en Jalisco, una vez que haya tomado posesión Donald Trump. La misión comercial está programada en el mes de febrero.