Guadalajara, Jal.
El crítico contexto político-económico que sufre el país, no es ajeno a la industria de los libros. Pero a pesar de ello, la Editorial Universitaria de la UdeG, no subirá los precios de sus títulos, y tampoco sacrificará materiales, ni calidad, señaló su directora, Sayri Karp, pues están conscientes de las dificultades que tienen los padres de familia para adquirir los libros de texto.
Los libros de texto que ofrece Editorial Universitaria son los de mayor calidad en el mercado de bachillerato, pero no limitan a eso, también publican investigaciones de académicos, y títulos relativos a los premios de literatura, divulgación de la ciencia y promoción de la cultura, con temáticas como el cine, la música y la historieta; además de que acaban de incursionar en el libro infantil.
En estos proyectos se privilegian los contenidos interesantes y los diseños atractivos, pues la editorial no vive de subsidios, por lo cual generan proyectos que la han hecho autosustentable financieramente, pues también tienen títulos sobre cine, música, historieta, infantiles y literatura.
Que los editores sean generadores de contenidos de mejor calidad hacia la globalidad. Además de estar en las mejores cadenas del país, la Editorial Universitaria se internacionaliza, pues cerró un contrato para distribuirse y comercializarse en Colombia, y previamente