https://www.youtube.com/watch?v=WBAtVX47vfU
Guadalajara, Jalisco
En operatividad está la primera etapa del programa de foto infracciones que consiste en sancionar a quienes conducen vehículos a más 50 kilómetros por hora.
Higinio del Toro Pérez, secretario general del gobierno de Zapotlán el Grande refiere que desde el primero de diciembre en dos puntos de la ciudad han sido activados dos radares de velocidad.
El costo de esta sanción es de 10 salarios mínimos, lo que equivale a 734 pesos, pero en caso de pagar antes de 45 días hábiles el monto disminuye en un 50 por ciento.
Del Toro Pérez señaló que existirá a partir de marzo del 2017 una segunda etapa, donde a través de un equipo portátil en diversos puntos de Ciudad Guzmán sancionarán a quienes excedan la velocidad establecida.
El recurso generado a partir de estas sanciones es dividido entre el gobierno del Estado, la empresa responsable de la colocación de foto infracciones y el gobierno de Zapotlán el Grande, a quien le corresponde un 25 por ciento.
Aunque la velocidad establecida es de 50 kilómetros por hora, tienen tolerancia de 10 kilómetros más, por lo que la sanción es aplicada a partir de los 60 kilómetros de velocidad.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023