Guadalajara, Jal.
Tanto el PRI y Movimiento Ciudadano en Jalisco son hipócritas en el tema del gasolinazo. El tricolor, porque promueve a través del Gobierno del Estado medidas que aparentan austeridad y no resuelven el problema de fondo, mientras que los naranjas, además de que votaron en el Congreso de la Unión a favor de la Reforma Energética, presentaron amparos fuera de tiempo solo para ganar reflectores. Así lo consideró el Senador de Morena, Carlos Merino, delegado especial de este partido en Jalisco.
El senador mostró tablas de a gaceta parlamentaria en la que los 33 diputados de Morena y el independiente Manuel Clouthier aparecen como los únicos que votaron en contra del Gasolinazo. Además dijo que una verdadera medida de austeridad del Gobierno de Jalisco y otros priistas sería reducir a la mitad todos los salarios.
Además, anunciaron que Morena continuará con medidas de presión, tales como una serie de marchas en toda la República. La primera se realizará el 29 de enero en Morelia, Michoacán y será encabezada por su líder Andrés Manuel López Obrador.