DIF Guadalajara aprovecha los ahorros del organismo en infraestructura




Guadalajara, Jalisco

Lorena Martínez Ramírez presidenta del DIF Guadalajara rindió su primer informe de actividades donde resaltó los ahorros que ha realizado el organismo que serán aprovechados para dotar de infraestructura a la dependencia municipal.

La presidenta del patronato señaló que al inicio de su administración el DIF tapatío tenía números rojos a pesar del importante recurso que recibe el organismo.

Lorena Martínez mencionó que se inició con una política de austeridad lo que provocó un ahorro importante de casi 100 millones de pesos que se sumarán a los 370 millones que tiene como presupuesto.

La titular del DIF tapatío comentó en su informe la adquisición de 17 vehículos nuevos que fueron adquiridos para las actividades del personal, debido que al recibir al organismo se tenían unidades de 1980.

Lorena Martínez dijo que se encontró con programas y talleres obsoletos que se les brindaba a la comunidad, por lo que se buscó reestructurar los talleres por cursos avalados por la Secretaria de Educación Pública (Sep), para generar mejores alternativas a la población tapatía.

Por último comentó que el 95 por ciento de la plantilla del DIF municipal tapatío está en proceso de profesionalización.