Alcalde de Tequila ofrece disculpa, pero rechaza acusaciones por violencia política de género
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco

El alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, sostuvo que las acusaciones en su contra por presunta violencia política en razón de género tienen un trasfondo político al considerar que las denuncias se originaron por desacuerdos partidistas.

A través de un mensaje público, el edil ofreció una disculpa a las regidoras que lo han señalado; sin embargo, aclaró que no existe una intención de confrontación, sino de mantener la estabilidad institucional del municipio. En ese sentido, remarcó que los señalamientos no han sido comprobados ante las autoridades competentes.

“Esas tres denuncias que existen ya se sentenciaron y voy a leerles el texto de lo que dice exactamente la sentencia de cada una de esas denuncias:

En el Tribunal Electoral se declara la inexistencia de la infracción consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género atribuida a Diego Rivera Navarro y a Óscar Landeros, en los términos de la presente sentencia.

Notifíquese en términos de la ley y, en su oportunidad, archívese este expediente como un asunto concluido. Son tres sentencias, una por cada una de las regidoras, y en las tres el tribunal determinó que no existía ningún tipo de violencia de género”.

  • El presidente municipal explicó que las diferencias políticas surgieron tras la implementación de medidas administrativas que generaron desacuerdos en algunos sectores, situación que, dijo, derivó en una disputa de carácter político.