El PRI acusa fallas, opacidad y riesgos en la Línea 4 del Tren Ligero
Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro Ramírez, lanzó una fuerte crítica al funcionamiento de la Línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco, al señalar que la obra presenta fallas operativas, falta de supervisión y diversas deficiencias que ponen en riesgo a los usuarios, quienes han manifestado su inconformidad a través de redes sociales.

“Hoy lo que tenemos que analizar es que, precisamente, el modelo de la Línea 4 es un modelo de deuda, opacidad e ineficiencia, donde las prisas por inaugurar la obra provocaron que ni siquiera alcanzaran a subirse al tren.

Se inaugura y se anuncia el funcionamiento de esta Línea 4, cuando lo que hemos estado viendo, y que seguramente constataremos en unos días al vivir la experiencia en carne propia, es que no están funcionando los elevadores, lo cual es un desastre para las personas con discapacidad y para los adultos mayores.

El PRI acusa fallas, opacidad y riesgos en la Línea 4 del Tren Ligero

Imagen tomada de X: @SITEURJAL

Además, no está interconectada, y eso sin duda será un gran tema”.

Laura Haro cuestionó además el modelo bajo el cual se construyó la Línea 4, al afirmar que se trata de un esquema de deuda, opacidad e ineficiencia, impulsado por la premura política de inaugurar la obra sin haber concluido los trabajos necesarios para garantizar un servicio seguro y eficiente.

  • Añadió que su partido revisará de manera puntual el funcionamiento del sistema e incluso acudirá a recorrerlo para constatar personalmente las fallas denunciadas por los usuarios, particularmente en materia de accesibilidad, operación y conexión con otros sistemas de transporte.