“Ayudantes de Santa” llevan regalos a niñas y niños de MAMA AC
Foto: Rocío López




 Guadalajara, Jalisco.

 Como ya es una tradición más de 200 niñas, niños y adolescentes que trabajan en la calle o acompañan a sus papás a trabajar en la vía pública y que son beneficiarios de los programas de la Asociación Civil MAMA AC vieron cumplidos sus sueños al recibir sus regalos de esta Navidad gracias a decenas de “ayudantes de Santa”.

Una de las benefactoras, Danae Vázquez acompañada de otras ayudantes, explica:

“ayudantes de Santa es un grupo muy grande de amigos que nos reunimos en cada Navidad para llevarles un regalo de buena calidad a los niños que lo solicitan, puede ser en una casa hogar, en una institución como en este caso en MAMA pudimos traer regalos para 80 niños,

les agradezco mucho a todos los ayudantes de Santa porque siempre se esperan mucho en elegir el regalo ideal para cada una de las cartitas que nos llegan”.

Hubo otros benefactores que no pertenecen a grupos y que debido a la convocatoria de la propia asociación se apuntaron a completar una o dos cartitas.

“Ayudantes de Santa” llevan regalos a niñas y niños de MAMA AC

Foto: Rocío López

Por su parte, la directora de MAMA AC, Libertad Padilla, detalló que este trabajo se logró gracias al departamento de procuración de fondos y a las personas que dijeron sí:

“Hay muchos corazones muy sensibles en esta época que nos ayudan a que realmente sea una Navidad muy feliz para todos nuestros niños y eso la verdad se agradece, cuántas cartas se cumplieron? las 250, siempre llegamos a la meta porque todos los niños que están en nuestros programas de la organización se asegura que estén apadrinados”.

Son alrededor de 250 niñas, niños y adolescentes desde seis años hasta de prepa los que participan en los programas de MAMA AC, por cierto está por entrar a la universidad uno de sus beneficiarios pero buscan un padrino para completar la beca:

“estamos buscando un padrino porque está becado con el 80 por ciento en el ITESO y estamos buscando el 20 por ciento entonces que se sumen a esta nueva campañad que vamos a lanzar en enero para nuestro adolescente que va a estudiar la universidad y vamos a buscar todo para que el pueda estudiar”.

  • Este alumno tiene un alto nivel académico, solo necesita que le den un empujoncito para lograr su sueño de convertirse en abogado.

Rocío López Fonseca