Presidenta de Jubilados Libres denuncia persecución por evidenciar desabasto de fármacos en Ipejal
Fotografía: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco 

La presidenta de Jubilados Libres Vicky Alcántar fue a la Fiscalía Anticorrupción para solicitar la protección de la gente del ministerio público de esta dependencia por hechos irregulares, porque para ella la justicia se está impartiendo de manera selectiva y porque se le está persiguiendo por solicitar medicamentos en el Instituto de Pensiones del Estado.

Fue a denunciar que el viernes les dijeron la subsecretaría de asuntos internos que no les daban los medicamentos a los diabéticos porque solo eran 10 y no 78, justo ese día murió uno de ellos.

Este grupo de personas está en un programa experimental, un ensayo clínico con un especialista, justamente para utilizar menos medicamentos y que puedan mejorar su calidad de vida; sin embargo, incluso este grupo ha tenido problemas para conseguir los medicamentos en el IPEJAL. Todo septiembre no hubo para ellos.

"El día primero de septiembre a mí me dice una secretaria que ya no me iba a dar los medicamentos, que me dirigiera con una coordinadora de farmacias (...)

En lugar de citarnos para dar los medicamentos, recibo yo una denuncia penal, una denuncia penal y que que luego ratifican que me ha hecho desgastarme a mí, que ha desgastado a muchos compañeros.

Tenemos compañeros que han tenido ataques de pánico porque recientemente ella incurrió en en llevar armas, pedir la presencia de la policía y antes que la complacencia y la negligencia de Juan Partida, quien no tiene ni liderazgo, ni interés, ni ni siquiera empatía con con los trabajadores". 

  • Además, Vicky Alcántar interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Elizabeth Ortiz