Ocotlán, Jalisco
El día viernes el Club Deportivo Ayense se encontraba en el municipio de Poza Rica en el estado de Veracruz para disputar su cotejo correspondiente a la jornada 5 ante el equipo de Petroleros, sin embargo, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río lo que provocó severas inundaciones en la localidad, las cuales llegaron afectarlos.
En redes sociales circuló un video en el que se observaba el autobús de la furia azul inundado. Posteriormente, mediante un comunicado dieron a conocer que el equipo, cuerpo técnico y staff del equipo se encontraban a salvo.
Al respecto, esto fue lo que comentó Cesar Iván Romo Gallego, representante legal de la institución:
“Mira ahorita no lo sabemos honestamente creemos que es perdida total ya que es eléctrico el autobús, pero todavía vamos a esperar unos días para hacer los movimientos referentes al autobús porque está reciente el tema del agua no, también por ahí se escucha porque nos han hecho saber en realidad no fue tanto por el tema de las tormentas.
En realidad fue por el tema del desbordamiento del río, en el hotel en el que estábamos el río está entre 300 a 400 metros de distancia esto fue lo que hizo más fácil el tema esta situación con el tema del equipo”
Jugadores, cuerpo técnico y staff del Ayense lograron ser evacuados con apoyo de una plataforma de tractocamión, debido a que las calles estaban completamente inundadas y se informó que solamente algunos jugadores perdieron artículos personales y dos tuvieron que ser atendidos por presentar algunas lesiones durante la evacuación según informó Romo Gallego.
“Si así es solo fue el tema de pérdida de pertenencias pequeñas, podríamos decirlo así, solamente dos tuvieron heridas de cortadas, uno en un brazo y el otro en una pierna uno necesito una puntada y el otro entre dos a tres, pero en general el equipo está bien, pero si fue una situación que los sacó totalmente de onda”
- Durante la entrevista realizada el día sábado Cesar Iván comentó que el equipo podrá estar en el municipio de Ayotlán el día domingo 12 de octubre, siempre y cuando las condiciones sean las óptimas ya sea por vía terrestre o en su caso trasladarse vía aérea.
Ante esta situación el Club Ayense decidió realizar una colecta de víveres tales como agua embotellada, alimentos enlatados, ropa limpia y en buen estado durante el fin de semana en la casa club de la institución aunado a que las y los aficionados puedan llevar sus víveres el día miércoles durante su participación en la Copa Promesas y posteriormente llevar la ayuda a Poza Rica.
La Liga Premier lanzó un comunicado en el que se informa la suspensión del partido hasta nuevo aviso, aunque César Iván compartió que la reposición del cotejo pudiera ser después de la jornada 9 cuando el Ayense visite a Racing de Veracruz y ahí se podría aprovechar el traslado a Poza Rica para disputar el partido pendiente.
Por Diego Ochoa
- Desbordamiento de río en Poza Rica genera evacuación de Club Ayense- 13 octubre, 2025
- Narices húmedas invita a campaña de adopción de perros y gatos en Jamay- 22 septiembre, 2025
- Imparten cursos de agricultura regenerativa en Jamay- 01 septiembre, 2025