
Guadalajara, Jalisco.
Vecinos de varias colonias de Tlaquepaque se manifestaron contra la construcción de un complejo habitacional de 300 departamentos en la delegación Santa Anita, al señalar que la obra ya está afectando los servicios básicos de la comunidad.
Los habitantes de Ponciano Arriaga, Infonavit Ponciano Arriaga, Misión de San Francisco y Abadía denunciaron que el drenaje de la calle Roble colapsó a raíz del proyecto, lo que provoca que aguas negras recorran las calles durante las lluvias,
generando malos olores y un riesgo sanitario, especialmente para los niños de las primarias Anita Cárdenas Miranda y Benito Juárez.
Los colonos reprocharon que, en lugar de atender la problemática, la presidenta municipal Laura Imelda Pérez utilice el nuevo conjunto habitacional como escenario para promover su primer informe de gobierno bajo el lema “Laura Imelda y el tiempo de la esperanza”.
- Ante esta situación, los vecinos exigieron soluciones inmediatas a problemas de drenaje, fugas de agua, baches e inseguridad, advirtiendo que están cansados de ser ignorados y que, si las autoridades no son capaces de responder, deberían presentar su renuncia.
- Departamentos sin control afectan servicios básicos en Santa Anita, denuncian vecinos - 05 septiembre, 2025
- Alertan de nuevo por fraudes en tarjetas del bienestar donde se cobra para su activación- 02 septiembre, 2025
- Uno de cada siete adolescentes padece un trastorno mental: Jalisco lanza campaña preventiva- 02 septiembre, 2025