Guadalajara, Jalisco
Decenas de niñas, niños y adolescentes integrantes de la organización Mamá A.C. participaron en el bazar anual, donde, gracias a su disciplina, constancia y estudio, reciben bonos llamados “Esfuerzo” que pueden intercambiar por kits de útiles escolares, despensas, ropa y juguetes.
“Este tianguis lo hemos hecho desde hace mucho tiempo. Conlleva esfuerzo y donación, así como la suma de muchas voluntades que nos permiten montar este evento.
Contamos con departamentos de útiles escolares, despensas y también cada una de las áreas para niños, niñas y adultos, donde pueden comprar todo, pero es con una moneda llamada ‘esfuerzo’, que nos permite incentivar nuestro modelo educativo, basado en la toma de decisiones y proyectos de vida.
Esto se aúna con la culminación del evento”, explicó Libertad Padilla.
Para Padilla, este tianguis no solo apoya a los infantes con accesorios y alimentos, sino que también fomenta su criterio para la toma de decisiones y los orienta sobre la realidad actual.
“Llevamos 37 años prácticamente toda la vida haciendo este tipo de procesos, porque creemos que es importante dar comida, un techo y ropa, pero si solo das por dar y no creas un proceso educativo, el día de mañana el niño será un adulto que no sabrá cómo ganarse la vida, porque las cosas no van a llegar súbitamente”, añadió.
- Lo otorgado a los infantes se recaudó previamente mediante una campaña en la que patrocinadores y sociedad civil se sumaron a la causa. Al ser Mamá A.C. una organización sin fines de lucro, se invita a las personas que quieran apoyar a hacerlo a través de sus páginas oficiales, por WhatsApp al 33 3323 1368, o en sus instalaciones ubicadas en Pavo 112.