Guadalajara, Jalisco
Durante la sesión de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan que se realizó este miércoles, se detectó un factor que pudiera quebrantar la crisis financiera por la que pasa el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Salud del Ayuntamiento de Zapopan, denunciaron los regidores, Zoila Gutiérrez Avelar y el coordinador de regidores, Salvador Rizo Castelo.
Ellos dieron a conocer que el contralor terminó por aceptar que en estos 10 meses de administración se han hecho compras discrecionales a través de adjudicaciones directas e invitación restringida por más de 49 millones de pesos, lo que levanta sospechas, ya que estos trámites se debieron transparentar a través de licitaciones públicas.
Al respecto el coordinador de Regidores, Salvador Rizo Castelo, dijo que esta administración pone contralores a modo que desconocen la ley, como este el caso donde el funcionario no ha hecho nada al respecto, pero, en cambio, sostuvo que si saben cómo evadirla y burlar los reglamentos.
Se insistió por parte de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que defenderán los recursos de los zapopanos y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023