Cuenta pública con irregularidades de 403 mdp es regresada a Comisión de Vigilancia




Guadalajara, Jalisco.

La cuenta pública 2011 del Congreso del Estado que presentaba irregularidades por 403 millones de pesos fue regresada a la Comisión de Vigilancia para una segunda revisión, ya que los implicados presentaron documentación con la que pretenden aclarar las dudas, confirmó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Hugo René Esparza Hermosillo quien descartó que estén exonerando a los implicados.

En esa legislatura participaron diputados que hoy repiten en el cargo, como Enrique Aubry, Omar Hernández, Isaías Cortés o Ramón Demetrio Guerrero, entre otros.

Sin embargo, Ruiz Esparza Hermosillo aclaró que los diputados no están señalados en el dictamen que propone fincar cargos.

En paquete se sometieron ante el pleno 83 cuentas públicas, de las cuales 32 salieron sin cargos y de otras 36 que tenían cargos, al final 33 presentaron documentación aclaratoria y serán regresadas y a otras tres les fincaron cargos, se trata de Teocuitatlán de Corona de 2012, San Gabriel de 2011 y Tonila del 2011, que suman 2 millones y medio de pesos.