El Centro Universitario de los Lagos está por concluir la construcción de su Centro de Investigación y Asesoría, un complejo académico que dará espacio a 34 laboratorios vinculados a las ciencias aplicadas. Esto quiere decir que, luego de diez años de existencia, el Centro Universitario consolida una de las visiones que tiene la Universidad de Guadalajara: la generación de conocimiento.
Fue el rector de este centro universitario, Armando Zacarías Castillo, quien informó los avances de la obra, donde ya se han abierto los primeros dos laboratorios, mientras que el resto se hará de manera paulatina, conforme se acerque la fecha del mes de noviembre, cuando la totalidad de la obra civil concluya.
Los laboratorios que ya comenzaron las actividades académicas son dos, uno de microbiología y otro biología celular y molecular.
En estos laboratorios realizarán investigaciones sobre plantas medicinales, fármacos, alimentos, botánica, etcétera.
El proyecto tuvo un costo de 70 millones de pesos más los materiales de cada laboratorio. En cada caso se firmaron acuerdos con distintas instancias gubernamentales para que el equipamiento también esté listo para el mes de noviembre.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG




















