Guadalajara, Jalisco
Empresarios, academia, sociedad civil y gobierno se suman al llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de "Dar la cara" en contra de la corrupción.
Cada uno se comprometió a combatir este lastre del país, en cualquier situación de la vida cotidiana y fomentar un alto a la corrupción en su entorno, explico Augusto Chacón, director del Observatorio Jalisco cómo vamos.
El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel aclaró que el compromiso también lo asumen en las grandes esferas, para no caer en la tentación de "dar moches" a cambio de ser beneficiados, por compras de gobierno.
Los actores que se sumaron a este reto coincidieron con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en que no hay mexicano que pueda aventar la primera piedra y decir que nunca ha sido parte de un acto de corrupción, pero aclararon que tampoco se lleva en el ADN.
El llamado a "Dar la cara" es para todos los mexicanos a fin de que no sean parte de la corrupción, no la permitan y si alguien más lo hace, lo denuncien.