Consumidores y empresarios se alistan para el evento comercial del Buen Fin, que se realiza desde este viernes y hasta la media noche del lunes 20

¿ Aprovecharás "El Buen Fin"? Aquí te contamos lo que tienes que hacer en caso de tener problemas con tus compras.



Guadalajara, Jalisco.

Este viernes inicia el evento comercial “El Buen Fin. El director de la Defensa del Consumidor en Guadalajara, Marco Antonio Romero, detalló cómo el gobierno se prepara para atender posibles quejas de los consumidores durante la jornada.

“Entramos al operativo que arranca el día de mañana con 38 personas que conforman nuestra oficina, que estarán de manera itinerante en los principales puntos de consumo de la ciudad, buscando de alguna manera estar lo más cercano a los consumidores.

En el supuesto de que hubiera alguna clase de  incumplimiento o alguna situación por parte de los proveedores en este programa que tenemos la manera de intervenir para poder colaborar.”   

  • El director de la Defensa del Consumidor local explicó lo que los compradores deberán hacer en caso tengan problemas con la compra de sus productos:

“Tendríamos que comunicarnos a las oficinas de la Procuraduría, vía correo electrónico, vía telefónica o incluso de manera presencial. Aquí la situación es que nos hagan del conocimiento el establecimiento, su dirección, su ubicación, en donde se está suscitando este tema.

Nosotros acudimos ahí de manera presencial o en su defecto enlazamos una llamada con los representantes o con la gente que pueda tener la manera de resolver en favor del consumidor lo que está peticionando.

Entonces, obviamente nosotros intervenimos en esta parte, hacemos la propuesta de conciliación y buscamos que el consumidor obtenga finalmente lo que pretende".  

Te puede interesar