Guadalajara, Jalisco.
Un poco más de un centenar de aspirantes buscan alcanzar alguna de las 7 magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.
- En estos días el Congreso del Estado realiza la etapa de exámenes a los aspirantes y será el 1 de febrero cuando dé a conocer a los elegidos.
Cabe mencionar que de las siete magistraturas, cuatro de ellas deberán ser exclusivamente para mujeres.
El presidente del Consejo de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco David Gómez Álvarez mencionó que le causa sorpresa que algunos personajes busque el puesto de magistrado a pesar de su mala reputación.
“A mi me sorprende el cinismo y la desfachatez de algunos jueces que teniendo antecedentes tan evidentes de corrupción, de trafico de influencias, e incluso desconocimiento del derecho se presenten al examen y se presenten a un proceso, ojalá los diputados no los tomen en cuenta porque seria una ofensa de alguien con sin perfil, con acusaciones, con quejas, con observaciones y señalamientos pueda ser nombrado magistrado por los próximos 10 años seria realmente escandaloso“.
Gómez Álvarez indicó que Jalisco se encuentra muy mal en materia judicial y tiene un rezago impresionante en la impartición de justicia.
“Y si hay que recordar también que Jalisco tiene un rezago en materia de estado de derecho e impartición de justicia impresionante, es decir no es que andamos bien si los diputados se dan el lujo de meter a sus cuates o a sus compas, no, estamos fatales en términos de los indicadores de rezago judicial,
y no hablemos ya de la corrupción judicial que ocurre cada vez más".