ocoDonan predio para la construcción de un pozo y una planta tratadora en Poncitlán
Foto: Ana Novoa Orozco




Ocotlán, Jalisco

El ejido de San Miguel Zapotitlán donó media hectárea de terreno para la construcción de una planta tratadora de agua y un pozo para abastecer la zona alta de esta delegación de Poncitlán

Los terrenos que se destinarán a la construcción de una nueva planta tratadora de aguas negras, son donación del ejido de esta delegación, quienes también resultarán beneficiados al darle uso al agua tratada.

Además de la planta tratadora, harán un pozo para abastecer la parte alta de San Miguel, ya que actualmente padecen la escasez del vital líquido. La regidora de la comisión de agua potable del ayuntamiento de Poncitlán, Ana Lourdes Sahagún, comentó los beneficios que traerán a la población estas obras.

“Hay dos pozos en San Miguel, uno que es para la parte baja del pueblo y otro para la parte alta, que es el tanque y la colonia Azteca, ese pozo se perforó pero se quedó sin agua, no tienen agua en la parte de arriba, se implementaron una válvulas pero no se dan abasto"

"No hay planta tratadora, se va a realizar la planta tratadora, el terreno ya está donado,  se va a hacer un colector para aprovechar el agua, los mismo del ejido dijeron que les dejaran sacar el agua para utilizarla como riego”.

Actualmente esta parte del municipio no cuenta con planta tratadora, la construcción de esta representa una gran inversión en infraestructura, además que mejorará significativamente la calidad del agua residual que se vierte en los ríos, esto, también forma parte del proyecto estatal de saneamiento del río Santiago, que también pasa por este lugar.